Nacionales Salud

Nueva directiva del IHSS descubre L100 millones en medicamentos vencidos

IHSS
cable color

El miembro de la Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Sales, declaró que aproximadamente 100 millones de lempiras en medicamentos se vencieron en la institución.

«Vienen medicamentos vencidos desde hace muchos años, incluso podría ser que más de 12 años. Pero tenemos que encontrar nosotros como Junta Directiva una forma de irnos descargando estos productos», expresó el funcionario del IHSS.

Lea También: ¡Exigiendo contratación de maestros! Padres se toman la carretera al Sur del país

De igual forma, el directivo expresó que brindarán un informe detallado de los medicamentos vencidos, al igual que la fecha en que se vencieron debido a que es dinero de los derecho habientes.

Además, añadió que no se puede seguir ocultando lo que pasa en el IHSS, por lo que se debe decir la verdad sobre lo que pasa al interior del organismo de salud.

Lea También: GALERÍA| Erradican dos plantaciones de arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio en Colón

Según lo explicado por Sales, la presidenta, Xiomara Castro, les encomendó la tarea de que le dieran una nueva cara a la institución, por lo que las autoridades del IHSS están dispuestas a realizar el trabajo.


Le puede interesar:


VIDEO | Rixi Moncada: “Finanzas no tiene nada pendiente en salarios con Salud”

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reveló al licenciado Raúl Valladares durante el Foro La Entrevista de Canal 11, que la SEFIN “no tiene ningún pago pendiente con Salud”, esto ante las asambleas informativas que encabeza el personal sanitario exigiendo les devenguen su sueldo.

El licenciado Raúl Valladares hizo publico el mensaje de Rixi Moncada durante el foro La Entrevista donde se abordaba la problemática del sector salud.

“Finanzas no tiene nada pendiente en salarios con el sector salud, en todo caso la secretaría de salud será el problema si no han cargado los pagos”, citaba el mensaje leído por el director de prensa de Canal 11.

Las declaraciones de la titular de la SEFIN surgen en medio de las “protestas” realizadas por médicos y enfermeras en varios puntos del territorio nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario