Nacionales

Nueva diócesis de Danlí es motivo de fiesta

Papa Francisco
cable color cable color

El papa Francisco ha nombrado primer Obispo al Reverendo José Antonio Canales, quien hasta ahora era el sacerdote de la parroquia de la catedral.

La nueva diócesis de Danlí se encuentra al sur de Honduras y su territorio corresponde a la del departamento civil de El Paraíso, hasta ahora perteneciente a la Arquidiócesis de Tegucigalpa. 
Sobre el Obispo Canales
El Obispo José Antonio Canales Motiño nació el 19 de de marzo de 1962 en La Lima, la Diócesis de San Pedro Sula (Honduras). Tiene una Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Privada San Pedro Sula que obtuvo antes de entrar al seminario. Completo su formación sacerdotal en el Seminario Mayor «Nuestra Señora de Suyapa» en Tegucigalpa. También obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad de México.

Fue en 1996 que fue ordenado como sacerdote.

diocesis-de-danli-padre

Más tarde desempeñó las siguientes funciones: pastor de la parroquia «Nuestra Señora de Suyapa» en Choloma (1998-2006); Vicario General de la diócesis (1999-2002); Pastor de la Parroquia «Nuestra Señora de Guadalupe» en San Pedro Sula (2006-2015); Decano de Pastoral Zona 1 (2007-2010) y, desde 2015, párroco de la catedral «San Pedro Apóstol» en San Pedro Sula.

diocesis-de-danli-comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario