Nacionales Titulares

ATENCIÓN: Se forma nueva caravana de migrantes en San Pedro Sula

caravana
cable color

En las últimas horas cientos de hondureños se reagruparon en la gran terminal en una nueva caravana de migrantes para salir del país luego de perder todo tras el paso de las tormentas ETA e IOTA.

Los ciudadanos acudieron a la gran terminal de San Pedro Sula, Cortés, con el objetivo de buscar nuevos horizontes en Estados Unidos y México.

Lea También: México registra más de 13 mil solicitudes de refugiados hondureños

Esta ruta migratoria estaría encaminando su partida con destino a Corinto, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, para proseguir a las naciones de Norteamérica.

[jwplayer m7GWxUwd]

Hasta el momento, trasciende que al menos 300 personas buscan oportunidades fuera del país, tal como el caso de una madre con sus dos hijos de 4 y 2 años, junto a su hermana de 16 años de edad, quien indicó que tomó la resgosa decisión al perder todo en su vivienda en La Lima.

“Hemos decidido irnos porque lo perdimos todo y hemos quedado en la calle, por eso nos arriesgamos a irnos”, sostuvo.

Otro poblador de este municipio, acompañado con su pareja sentimental y un primo, lamenta al sentir que no tiene otra opción que no sea migrar para salir adelante.

“Pedimos al gobierno que nos ayude, que abra puertas para que podamos lograr nuestros sueños y lograr tener nuestras cosas otra vez, ya que, aquí en el país se nos hace difícil tenerlas”, manifestó.

Mientras, un compatriota de Lempira, se encamina a esta travesía con su esposa y su hijo, quien cumplirá 2 años este mes de diciembre, con una mentalidad puesta “en luchar”.

Cabe mencionar que, los ciclones ETA e IOTA afectaron el 80 por ciento de al menos diez departamentos de Honduras, dejando a millones de personas damnificadas.

Mira el momento aquí

[jwplayer GaViKDBC]

Lea También: “Ahora no tenemos qué comer, quedamos en la calle” desgarradores relatos de afectados del voraz incendio en Barrio La Bolsa

Anteriormente, La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, explicó que el llamado para la población hondureña se hizo desde México.

Asimismo, mencionó que producto al aumento de la mendicidad y pobreza, es incalculable el número de personas que se podrían reunir con el objetivo de salir de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario