Nacionales

Anuncian que nueva caravana migrante partirá del país la primera quincena de enero

caravanas
dorada ice

A pocos días de iniciar el año 2021, defensores de migrantes anuncian que en las próximas semanas partirá de Honduras una nueva caravana migrante que buscará llegar a los Estados Unidos.

Según la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, durante los últimos días conoció la organización de una caravana migrante.

Lea también: Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

En ese sentido, mencionó que el próximo 14 de enero saldría de Honduras una nueva movilización de personas que intentará llegar a los Estados Unidos.

El hecho de que anunciaran la extensión del TPS, encendió la mecha para que personas quieran salir y puedan estar antes de que tome posesión Joe Biden”, explicó Platero.

Lea también: RNP verificará mediante llamada, datos a enrolados del 2 al 8 de enero

No obstante, agregó que las políticas migratorias sufrieron un estricto cambio tras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una proclama con la que suspenden la entrada al país norteamericano de solicitantes de residencia permanente y de visas.

Cabe recordar que, las últimas caravanas migrantes salieron de Honduras en octubre del 2020.

Le puede interesar:

Presidente Hernández llama a reescribir la historia en este 2021 tras la devastación vivida el año pasado

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los hondureños para reescribir la historia en este 2021, después de la devastación causada por las tormentas tropicales y la pandemia de la Covid-19.

El presidente Hernández destacó que en este 2021 es el bicentenario de independencia patria, y que así como hace 200 años los hondureños tienen una hoja en blanco para reconstruir a Honduras.

El mandatario agregó que después de la devastación ya ha trazado la hoja de ruta junto a gobiernos amigos, banca nacional y multilateral para la reconstrucción nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario