Nacionales Titulares

Defensores de derechos humanos: vaticinan nueva caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU

derechos humanos
cable color

El largo éxodo de las familias hondureñas en busca de una mejor calidad de vida continúa siendo una realidad en el país, la defensora de los derechos humanos, Istmania Platero, manifestó este lunes (03.01.2022) que se espera una nueva caravana de migrantes de al menos dos mil personas con rumbo hacia Estados Unidos.

La defensora de los derechos humanos detalló que el incremento en el índice de desempleo, violencia y criminalidad en el país, son los factores que llevan a miles de compatriotas a partir de Honduras tras el “sueño americano”.

derechos humanos
Foto cortesía

Lea También: OFICIAL| Conozca la lista de los diputados electos al Congreso Nacional

Asimismo, Platero indicó que es la única opción ante la realidad que enfrenta la población, ya que asegura no hay un equilibrio en los salarios de todos los hondureños.

“Este movimiento que se ha gestado en los últimos días ha vuelto llenar nuevamente Tapachula, por lo que las autoridades blindaron las fronteras, no solo de México, sino de Estados Unidos”, expresó Platero.

derechos humanos
Foto cortesía

Lea También: Gobierno subsidiará TRANCAZO a la tarifa eléctrica anunciada por la CREE

Por otra parte, advirtió sobre un fuere operativo de la Guarda Nacional para comenzar a deportar a quienes intenten cruzar a la frontera sur de EE.UU.

Cifras alarmantes

 Istmania Platero, informó que dese el 2018 al menos 25 mil hondureños esperan obtener asilo político para residir legalmente en el país norteamericano.

derechos humanos
Foto cortesía

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario