Nacionales

NOVEDOSO | Bus electrónico realizará pilotaje en la capital

bus
dorada ice

Se trata del K9, un bus electrónico originario de China que llegara en las próximas semanas del presente mes, pero empezará a circular hasta inicios de octubre.

El bus k9 vendrá con refacciones electrónicas para su reparación en caso de ser necesario, y con su propio mecánico, quien estará monitoreando la unidad durante los cuatro meses de prueba.

Este nuevo método de transporte para los capitalinos llegará gracias a un acuerdo entre el alcalde de la capital Nasry Asfura, y la empresa China Build Your Dreams (construye tus sueños).

En relación a esto, el titular de la Gerencia de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, expresó que el bus estará en periodo de pilotaje para evaluar la funcionalidad y el uso de energía eléctrica.

Lea También:Descuentos del 10 al 20% darán en el sector turismo al presentar carnet de vacunación

Asimismo, declaró que el periodo de prueba durará cuatro meses, es decir del mes de octubre hasta enero de 2022.

Cabe destacar que, esta unidad funciona a través de electricidad y no utiliza ningún tipo de combustible.

Los bulevares por los que transitará serán el bulevar Centro América y el bulevar Suyapa mediante las calles del Trans 450.

Además, este innovador transporte tendrá paradas predeterminadas para que suban y bajen los pasajeros.

Rutas:

En la ruta del Bulevar Suyapa el autobús saldrá del Estadio Nacional haciendo su primer parada en el Banco Centroamericano de Integración Económica, luego parara en Emisoras Unidas y culminará su trayecto en el Polideportivo de la UNAH.

La segunda ruta iniciara igual en el Estadio Nacional, hará su segunda parada en el BCIE, la tercera parada en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, la cuarta parada será en Plaza Miraflores, luego se detendrá en la primera entrada de la Kennedy y culminará la ruta en la entrada de la colonia Las Palmas.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este miércoles 08 de septiembre (oncenoticias.hn)

Este nuevo método de trasporte no tendrá ningún costo, y los capitalinos solo deberán de presentar su documento de identidad para ingresar al mismo.

Por su parte, Jorge Lanza, jefe de las unidades de rapiditos en la capital, dijo que se debe conocer más del vehículo como la carrocería, el chasis y otros sistemas para ver si es compatible con el terreno de la capital.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro