Deporte Internacional

Novak Djokovic se retira completamente de la temporada 2017

cable color

Una lesión ha provocado que el tenista serbio, ex número uno del tenis, abandone las canchas en lo que resta de la temporada 2017

El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo y actualmente cuarto del ránking masculino, anunció este miércoles a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en un codo.

El serbio ya no jugará más en lo que resta de temporada 2017.

En su mensaje, ‘Nole’ comparte que ha tomado «la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017». El serbio explicó que «todos» los especialistas consultados coincidieron en que para curar esta dolencia es necesario «un periodo prolongado de descanso».

Djokovic no ha estado en su mejor momento desde que llegó por primera vez al máximo circuito.

«Cinco meses parecen muchos, pero estoy convencido de que pasarán rápido», comentó Djokovic acerca de su renuncia al último tramo de temporada. «Estaré recuperado para el inicio del próximo año». El ex campeón del abierto de los Estados Unidos no podrá participar en uno de sus torneo favoritos y que desembolsa una fuerte cantidad de dinero en premios.

Lea También: Rafael Nadal y Andy Murray siguen firmes en Wimbledon

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final contra el checo Tomas Berdych en Wimbledon, a principios de este mes, y ya después de ese encuentro afirmó que se planteaba «una pausa» para recuperarse.

El serbio no ha sido capaz de pasar de los cuartos de final en los primeros tres grand slam.

En los últimos meses, el jugador serbio había bajado mucho su rendimiento y desde su título en Roland Garros en 2016 no ganó ninguno de los campeonatos  grande este año. Este 2017, Novak no pudo superar los cuartos de final en ninguno de los tres grand slams en los cuales participó.

Lea También: Federer y Cilic se enfrentan en un duelo para la historia

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario