Deporte Internacional

Noticia importante para la extinta Copa Intercontinental

cable color

CONMEBOL y UEFA se plantea la idea de revivir la copa intercontinental, un torneo que fue más popular que el nuevo formato del mundial de clubes

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, hizo público un interés entre el organismo que dirige y la UEFA por recuperar la extinta Copa Intercontinental, el torneo que enfrentaba al campeón de Sudamérica con el de Europa antes de la creación del Mundial de Clubes. En declaraciones a ‘Fútbol a lo Grande’, de Paraguay, Domínguez confirmó que hay conversaciones y que están muy avanzadas para que la Intercontinental regrese en el verano de 2018.

La copa se volvió más interesante que el mundial de clubes

También habría una versión paralela entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana: “Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”.

Lea También: ¿7 multas FIFA y no hay cierre? Las injusticias en CONCACAF

La Copa Intercontinental desapareció en 2004 cuando la FIFA decidió hacer un torneo más global y reunir a los campeones de las distintas confederaciones. Aunque la mayor parte de las veces han sido el campeón sudamericano y el europeo los que se han enfrentado en la final del Mundial de Clubes. Las ofertas económicas de países interesados en albergar el encuentro y el negocio televisivo que supondría han animado a los dos organismos a entablar negociaciones que podrían fructificar en el verano de 2018.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario