Internacional Nacionales

NOTABLE: Inauguran el Jardín «Berta Cáceres» en Valencia, España

cable color cable color

Sin duda el legado de la extinta ambientalista hondureña, Berta Cáceres, trascendió las fronteras del mundo. Claro ejemplo del reconocimiento a su notable trayectoria es que el Ayuntamiento de Valencia, España le puso su nombre a un lindo jardín.

Las autoridades valencianas brindaron este homenaje a Berta Cáceres, una lider indígena que luchó hasta las últimas instancias por defender los derechos del pueblo lenca.

Cabe mencionar que, el nuevo pensil se ubica entre las calles Rubén Darío y Palencia, aledañas a la Plaza Xúquer y a la Plaza de Honduras.

Lea También: Defensa de David Castillo dice que comprobará amistad entre él y Berta Cáceres

Durante el evento de inauguración en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Indígena que se celebra cada 5 de septiembre, participaron el vicealcalde de Ecología Urbana, Sergi Campillo y la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maité Ibáñez.

«Con este gesto queremos honrar su memoria y honrar también a todas las activistas a nivel mundial que trabajan en la defensa del medio ambiente», señaló Campillo.

Mientras tanto, Ibáñez manifestó que fue el ayuntamiento quien propuso «homenajear a esta mujer luchadora, tanto por su activismo por la defensa del medio ambiente como por los derechos humanos».

Lea También: ATENCIÓN | Represas Los Laureles y La Concepción amanecen en su máxima capacidad

De esta manera, asevera que buscan visibilizar la labor de ambientalistas que son asesinadas, especialmente en el continente americano.

Es preciso recordar que, el pasado 12 de junio de 2019, también se inauguró otro jardín en honor a Cáceres, solo que en Chamartin, España.


DANTESCO: Capturan a sujeto por estrangular, quemar y enterrar a su hermano

El hecho, producto de un supuesto problema personal con su hermano, ocurrió en El Progreso en el departamento de Yoro.

Luego de estrangular, quemar y enterrar a su hermano, el agresor enterró a su pariente en el patio de su casa, para distraer a los agentes policiales.

Lea También: Múltiples heridos y daños materiales deja caída de muro en mercado de Santa Rosa de Copán

La detención se produjo este sábado, después del trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El ciudadano arrestado, es un jornalero de 52 años, originario y residente en la colonia Santa Lucia de la aldea Urraco Pueblo.

Mientras que, se identificó a la víctima como Leonel Euceda Díaz, su deceso se generó mientras se bañaba en la casa de su hermano.

Se conoce, que el ahora occiso se bañaba y por la espalda su hermano lo “agarró” y estranguló, luego, sacó el cuerpo al patio para prenderlo en fuego y enterrarlo.

Lea También: Emiten alerta amarilla para cinco departamentos del país

Según informes de las autoridades, hace algunos días recibieron información de un asesinato y lo que hizo el homicida para ocultar el crimen.

Asimismo, se precedió a coordinar con el Ministerio Público (MP), quien el 4 de septiembre del presente año ordenó la formal captura del sospechoso, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

En ese sentido, la DPI y la Fiscalía correspondiente realizaron la exhumación, la captura y remisión del sospechoso a los Juzgados de esa localidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario