Coronavirus Nacionales Titulares

NOTABLE: El Salvador donará 34 mil vacunas a siete alcaldes hondureños

El Salvador alcaldes
cable color cable color

Las plegarias de siete alcaldes hondureños al presidente salvadoreño, Nayib Bukele tuvieron un desenlace favorable, y es que, el gobierno de la nación centroamericana accedió a donar una importante cantidad de vacunas contra la COVID-19, para que los ediles puedan inmunizar a la población de sus municipios.

Así lo informó el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, quien tras recibir los listados que entregó cada alcalde, informó que la entrega será de 34 mil vacunas que servirán para inocular a sus grupos más vulnerables.

“Esperamos, en lo que va de esta semana, consolidar esto y garantizar que el proceso sea eficiente”, informó Alabi.

Lea También: Alcalde hondureño que visita a Nayib Bukele dio positivo a COVID-19

Cabe mencionar que, en un principio, la idea de los alcaldes hondureños era obtener unas 124 mil dosis, sin embargo, las autoridades sanitarias salvadoreños consideraron que 34 mil sería un número idóneo.

“Partiendo de todos los datos que ustedes nos han compartido… Todos los datos de sus poblaciones y sus necesidades, pues nosotros hemos valorado hacer la entrega, este donativo, de 34 mil dosis de vacunas”, señaló el funcionario.

La noticia generó satisfacción entre los líderes municipales, quienes agradecieron a Bukele y su gabinete por la ayuda que recibirán.

Lea También: Alcaldes hondureños se reunirán con embajador de China en El Salvador para gestionar compras de vacunas

Los alcaldes hondureños que solicitaron las vacunas al presidente de El Salvador son: Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de La Arada.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro