Politica

El nombre de la Alianza, siembra discordia política

cable color

El fundador de la Alianza Patriótica se opone a la inscripción de la Alianza de Oposición, al considerar que ese nombre generará confusión, aunque a la vez reconoce que entre ambas “Alianzas” hay marcadas diferencias.

Porque considera que el uso del nombre “Alianza” por parte de otra institución política generará confusión en el electorado, el fundador del partido, Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE.

 Romeo Vásquez no quiere confusiones

“Queremos evitar una confusión porque lo que nosotros promovemos es diferente”, expresó Vásquez, a la vez de asegurar que ellos no son una alianza de oposición, sino que de integración, que defiende la democracia y promueven la participación.

A consideración de él, el uso del nombre “Alianza” les pertenece y que su ideario político está fundamentado en el principio del amor a Dios, la patria y la familia.

Por su parte, el magistrado del TSE, Marco Ramiro lobo, consideró que la Alianza, tiene todo el derecho de denominar a su fuerza como a ellos mejor les parezca.

Dado que la Constitución de la República y la Ley electoral establecen los derechos que los partidos tienen de formar alianzas, es que no existió mayor objeción para inscribir a la Alianza.

 Aquí diversas reacciones en torno a este tema.

La objeción pudo haber venido si el nombre de la Alianza hubiera expresado relación contra la dictadura de alguien específico, pero como no es el caso, entonces no se encontró problema alguno para no inscribirla, finalizó el magistrado Lobo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario