Nacionales Titulares

CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS | Nombran al pastor Alberto Solórzano como obispo de la Red global CCI

dorada ice

El pastor hondureño, Alberto Solórzano, fue nombrado este miércoles 28 de enero como obispo de la red global del Centro Cristiano Internacional (CCI).

Solórzano es miembro desde hace varios años de esta iglesia cristiana con sede en Tegucigalpa, y en las últimas horas fue ungido por el presidente y fundador de la red global, René Peñalba.

Lea También: Crean el primer diccionario garífuna para dispositivos móviles

El homenaje por su labor tuvo lugar en la cumbre llamada “Hacia dónde vamos” que se realizó el 25, 26 y 27 de enero en una combinación de jornadas virtuales y presenciales desde Tegucigalpa y San Pedro Sula; evento que se lleva a cabo cada dos años.

Cortesía

Su nuevo cargo como obispo, el cual en la nomenclatura cristiana es el grado más elevado del sacerdocio, le conferirá al líder evangélico nuevas funciones dentro de la iglesia.

En tal sentido, Solórzano será un supervisor que asistirá a los miembros, pastores y sacerdotes de una congregación, según sea el caso.

Lea También: Educación anuncia convenio con Microsoft para fortalecer enseñanza en Honduras

Además, se desempeñará como obispo auxiliar del reverendo Peñalba en las áreas de cobertura, gobierno, representación y ejecutiva de la red global CCI y coordinará los más de 700 presbiterios diseminados en más de 30 países de cuatro continentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro