Coronavirus Salud

Nombran a nueva Jefa de Región Metropolitana de Salud en SPS

Salud
cable color cable color

Tras la destitución de la doctora Lourdes Estrada luego de 14 meses en el cargo, las autoridades sanitarias nombraron a Lesbia Villatoro como nueva Jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula.

Luego del anuncio, Villatoro manifestó que está ante un “gran reto”, por lo que hará todo lo posible para lograr buenos resultados junto a su equipo de trabajo.

En ese sentido, la epidemiológa explicó que enviará una serie de propuestas a la Alcaldía sampedrana para fortalecer los mecanismos de respuesta a nivel comunitario.

Lea También: INVEST-H autorizó adquisición de mascarillas sobrevaloradas en 57 millones de lempiras, según investigación del CNA

Al referirse a su antecesora, la galena aseveró que Estrada pidió conservar su plaza para ayudar a los pacientes positivos por COVID-19.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la salida de la ex jefa, sin embargo, ella aseguró que no se va con ningún resentimiento del cargo, pues reconoce ahora lo importante es erradicar el coronavirus.

Actualmente, Honduras reporta 661 casos positivos, 61 muertes y 69 recuperados; su mayoría en Cortés, epicentro de la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro