Internacional

“No tengo para mantenerlo”, abuelito deja a su nieto en el abandono

cable color cable color

La mañana del pasado jueves reportaron a las autoridades del municipio de Tlaltenango, México, el abandono de un bebé en una caja de pizza por parte de su abuelo de identidad desconocida. 

De acuerdo a la Policía Federal, este hallazgo se realizó durante las primeras horas de la mañana luego de que las autoridades locales recibieran el reporte del abandono de un bebé envuelto en sábanas y cajas de pizza en la calle Allende y Zacatecas de dicho municipio. 

Al lugar se avocaron las fuerzas policiales acompañadas de agentes de La Agencia de Servicios Infantiles y de Protección Civil, quienes trasladaron el pequeño a una clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social. 

Lea también: Por confundirse de bicicleta, habrían matado a machetazos a un niño en El Progreso

“No tengo para mantenerlo”, abuelito deja a su nieto en el abandono

Los elementos federales se encontraron además con una carta dentro de la caja de pizza y donde el abuelo del bebé explicaba las razones por las que tuvo que abandonar a su nieto de tan inhumana forma. 

Le puede interesar: Pese a su absolución, Kevin Solórzano seguirá en la cárcel

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo dinero para mantenerlo. Ojalá tenga una mejor vida, que Dios me perdone”, escribía en el pedazo de papel el hombre que aún no ha sido identificado, el Alcalde de la ciudad de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo, señaló que el niño será llevado a un albergue y él mismo pagará sus gustos médicos. 

“No tengo para mantenerlo”, abuelito deja a su nieto en el abandono

“Es triste saber del abandono de un bebé, por la falta de recursos económicos. Hoy se encontró a esta hermosa criatura de Dios, más allá de esto, aquí es cuando debemos demostrar la solidaridad y hacernos cargo del bebé”, escribía en sus redes sociales el funcionario.

Desde el día de hoy la Fiscalía General de Zacatecas en conjunto con la procuraduría de protección al menor comenzó una investigación para identificar al individuo que abandonó al menor y llevarlo ante la justicia Federal de Zacatecas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro