Coronavirus Nacionales

“No son basura”: Interventor de INVEST-H reitera que los hospitales móviles son nuevos

cable color

El miembro de la junta interventora de INVEST-H, Gustavo Boquín, desmintió que los recintos adquiridos por 48 millones de dólares no sirvan, asegurando que los mismos vienen con todas las especificaciones.

«Es una total mentira, son totalmente nuevos y se verificó que llegarán con todas las especificaciones requeridas», dijo el interventor de INVEST-H durante una entrevista en un conocido foro.

Lea También: Invest – H anuncia fecha de entrega de los hospitales móviles de SPS y TGU

Boquín explicó que las fallas encontradas en los sanatorios corresponden a los que ya están en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero cuando estén terminados “serán los mejores”.

«No son basura, cuando estén terminados, estos serán los mejores hospitales, yo los invito a que hagan visitas; los hospitales son de primera», cerró el comisionado.

Inverventor, Gustavo Boquín.

Más sobre este tema:


Brote de malos olores, acumulación de agua en el techo entre la decenas de inconsistencias en los hospitales móviles

Los Hospitales Móviles comprados por Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) cuando Marco Bográn fungía como director, continúan en la polémica.

Esto, tras que se revelara el informe realizado por la misión técnica de INVEST-H que viajó hace más de un mes a Turquía para supervisar los restantes sanatorios, de los cuales, dos ya se encuentran en camino.

Lea También: Marco Bográn: “Si yo estuviera en mi puesto, esos hospitales móviles ya estarían funcionando”

El informe de INVEST-H fue elaborado por la ingeniera biomédica, Ericka Meléndez, y los expertos Sireya Díaz y Carlos Maldonado, quienes especificaron un total de 57 observaciones sobre el estado de los hospitales.

Contenedores de los Hospitales móviles que llegaron al país hace unos meses.

En la mayoría de los datos enlistados, se detalla sobre desperfectos que tuvieron un costo de casi 1,2 millones de lempiras.

Según la comisión, hay fugas, algunas puertas se desploman, brotan malos olores de los baños y cocina, entre otros detalles.

Lea También: Arresto de Marco Bográn es por la cuarentena que pasaron empleados de Invest – H en un hotel capitalino

“Se rechazan las máquinas de anestesia, indicar cuando se hará el cambio de los 16 ventiladores mecánicos”, cita el texto.

De igual forma, notificaron que la máquina de ultrasonidos tiene una clave de acceso al software que venció en 2018.

Hasta el momento, dos de los cinco hospitales móviles, restantes, ya se encuentran en aguas caribeñas y se espera que arriben a Puerto Cortés.

Reacciones

Ante estas revelaciones, el Secretario Ejecutivo de FONAC, Omar Rivera, manifestó que tanto INVEST-H, como la Procuraduria General de la Républica, debe proceder legalmente por ell incumplimiento del pacto, “6 meses después de haber pagado la totalidad de hospitales móviles, deberían estar funcionando de forma óptima”, escribió en su cuenta de Twitter.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario