Nacionales Politica Titulares

«No se trata de sacar a los malos para dar paso a la incertidumbre»: Yani Rosenthal se dirige a la nación

yani rosenthal mensaje
601442894239119
cable color cable color

En un mensaje difundido en televisión nacional, el presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, llamó a los hondureños a votar por una reconstrucción económica del país, en lugar de darle continuidad a la corrupción o espacio al radicalismo.

«No se trata de sacar a los malos para dar paso a la incertidumbre, a la venganza ciega o a la improvisación; se trata de cambiar lo malo por lo bueno, por lo mejor, por el cambio real que nos lleve a resolver los problemas», expresó Rosenthal.

Rosenthal hizo un resumen de las propuestas estelares en su plan de gobierno, que busca la reactivación económica del país con garantías tanto para la empresa privada como para los trabajadores. 

Hizo hincapié en su célebre propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU), que consiste en una mensualidad de 1,500 lempiras a todo hondureño mayor de 18 años para solucionar de manera agresiva la pobreza nacional, por un lado, y, por otro, generar un flujo rápido de capitales que acelere la recuperación financiera de los hondureños.

«Vamos a cambiar el sistema de salud colapsado; no más burlas como las pastillas de harina o lo hospitales móviles. Tendremos un instrumento útil para la prevención y el cuidado de nuestras familias», añadió.

En materia de educación, Rosenthal adelantó que planea una transformación total de este sistema, con un Plan de Modernización «que las mentes más lúcidas de la academia han diseñado para Honduras».

«La empresa privada tendrá las reglas claras, el obrero recuperará su dignidad, las familias serán fortalecidas y los jóvenes volverán a sonreírle al futuro», continuó el empresario y abogado.

Lea También: Yani Rosenthal cierra campaña en San Pedro Sula arropado por miles de liberales

«En la soledad de tu conciencia, vota por Honduras»

Rosenthal, quien es uno de los tres principales candidatos a ganar las elecciones y representa la opción ideológica más neutral en la contienda, invitó a la gente a decidirse sin las influencias de dos sectores que han protagonizado graves conflictos en los últimos días.

«El 28 de noviembre, lejos de la presión que ejercen los que gritan los que insultan, y en la soledad de tu conciencia, vota por Honduras, vota liberal«, indicó.

Lejos de la corrupción y, también, lejos de la improvisación, el líder opositor instó definitivamente a la población para abandonar cualquier pasado improductivo y ver hacia nuevas «conquistas».

«Honduras, aquí estamos juntos para rescatarte y conducirte por la conquista de las glorias que mereces como nación grande, unida e invencible; aquí están nuestras manos para abrazar el futuro y construir el país de oportunidades para todos, el país del cambio de la gente. Dios los bendiga a todos, muchas gracias», finalizó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario