Nacionales Salud

No se cerrará sala de Covid-19 del Hospital María, señala ministra de Salud

dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló en las últimas horas que no se cerrará la sala de Covid-19 del Hospital María de la capital, luego de que trascendiera una crisis sanitaria en ese centro asistencial.

Flores aseguró que en lo que resta del año está garantizada la atención en el Hospital María porque cuentan con el presupuesto correspondiente aprobado para el recinto médico.

La funcionaria detalló que el gobierno ha invertido unos 200 millones de lempiras en los recintos hospitalarios del país, incluso en el de especialidades pediátricas, en donde se habilitó una sala de Covid-19 debido a la pandemia.

Lea También: La segunda paciente con Hongo Negro en Honduras llevaba 8 meses sin tomar su medicamento para la diabetes

Pese a que el sanatorio fue creado exclusivamente para la atención de menores, por la urgencia sanitaria en la sala de Coronavirus también se atienden adultos.

Durante la emergencia sanitaria el gobierno ha invertido más de 248 millones de lempiras para el fortalecimiento de la red hospitalaria en el territorio nacional.


También le puede interesar


Gobierno y sector empresarial firman acuerdo parcial para el ajuste del salario mínimo

Autoridades de gobierno encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández, dieron a conocer que, como parte de un acuerdo parcial, el nuevo ajuste salarial rondará entre el 4.01 y el 8 por ciento.

El ministro de trabajo, Olvin Villalobos, manifestó que tras seis meses de conversaciones y de escuchar las propuestas de las partes involucradas, finalmente lograron acordar lo siguiente con respecto al nuevo salario mínimo.

  • Las empresas que tengan de 1 a 10 empleados, deben aplicar un aumento basado en la tasa de 4.01 por ciento.

  • Las empresas que tengan de 11 a 50 trabajadores, deben aplicar un aumento basado en la tasa de 4.01 por ciento.

  • Las empresas que tengan de 51 a 150 trabajadores, deben aplicar un aumento basado en la tasa de 5 por ciento.

  • Las empresas que tengan más de 151 trabajadores, deben aplicar un aumento basado en la tasa del 8 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro