Nacionales Sucesos

“No se calla la verdad matando periodistas”, CPH condena el asesinato de Luis Almendares y exige justicia

Luis Almendares
cable color

El vil asesinato del comunicador Luis Almendares vuelve a poner de luto al gremio periodístico, que continúa denunciando la intimidación por el ejercicio de la profesión.

Ante la muerte violenta de Almendares, el titular del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, condenó lo ocurrido e incitó a las autoridades a no dejar impune este caso, como ha ocurrido con el 90 por ciento de los casos, según las estadísticas que reveló.

Anunció que deja que el CPH se retira del “Mecanismo de Protección a defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia”, porque consideran que no hay voluntad política verdadera y concreta de protegerlos.

Lea También: DESGARRADORES GRITOS DE AUXILIO| periodista Luis Almendares transmitía un Facebook Live al momento de sufrir atentado

Durante este fin de semana, además del asesinato, reportaron las agresiones a dos comunicadores en La Ceiba, también las amenazas a través de las redes sociales a una periodista capitalina.

Según las cifras que maneja el CPH, unos 87 comunicadores sociales han fallecido de manera violenta de 2001 a la fecha, Rodríguez asegura que el 90 por ciento de estos crímenes siguen impunes.

Lo que se sabe de este asesinato

El presidente del CPH, indicó que Almendares ya había sido amenazado en varias ocasiones, y que en su lecho de muerte identificó a las personas que estarían detrás de este cometido.

Lea También: Asesinan a periodista German Vallecillo Jr junto a su camarógrafo en La Ceiba

“Luisito” como lo llamaban de cariño, falleció la madrugada de este lunes, al no soportar una operación que le practicaron en el intento de salvar su vida.

El reconocido periodista de Comayagua fue víctima de un atentado perpetrado por dos sujetos en motocicleta, cuando transmitía un Facebook Live.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario