Coronavirus Nacionales Titulares

«No salga en masa desesperado», pide el doctor Umaña para evitar la crisis de Guayaquil

doctor umaña
cable color cable color

Ante la inminente reapertura de la economía este próximo lunes, el doctor Carlos Umaña hizo un importante llamado a la población para evitar un repunte en los casos de coronavirus.

El presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, aseguró que es trascendental que la ciudadanía siga al píe de la letra todas las medidas de bioseguridad.

“Si la población no entiende y sale en tropel el lunes tanto en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en dos semanas vamos a tener una reinfestación que va a ser peor que lo que estamos viviendo en estos momentos”, expresó Umaña.

Para no llegar al extremo que lastimosamente a enfrentado la ciudad de Guyaquil, en Ecuador, el médico exhorta a los hondureños a respetar el día de circulación e intensificar las medidas de protección en los trabajos.


De esta forma se reabrirán los negocios a partir del 08 de Junio

De acuerdo con las estadísticas de contagios, las autoridades dividieron al país a través de tres regiones para la apertura inteligente, misma que comenzará a partir del 08 de Junio de la siguiente manera.

El cuadro compartido por las autoridades de la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), detalla los porcentajes que quedan autorizados al comercio y empresas para reanudar sus actividades.

Lea También: Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

Las reaperturas se realizarán conforme a los comunicados emitidos por el Gobierno Central, de acuerdo con los toques de queda vigentes, en un horario comprendido entre las 07:00 am y las 05:00 pm.

Se seguirá respetando la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carnet de residencia para extranjeros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro