Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

VIDEO: Vea la retención y el recorrido por el aeropuerto del expresidente Manuel Zelaya

Manuel Zelaya
Farmacia Simánficensael-ahorro

Tras ser retenido por portar 18,000 dólares, el ex presidente Manuel Zelaya se defendió ante los fiscales y autoridades de aduana del Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital, asegurando que “era un error”.

Zelaya denunció a través de su cuenta personal de Twitter que fue “injustamente retenido”, ya que la bolsa con $ 18 mil (436,860 lempiras) no son “de su pertenencia”.

Lea También: Requieren al ex presidente Manuel Zelaya en el aeropuerto Tontontín en posesión de 18 mil dólares que “no le pertenecen”

Momentos después se difundió un video del interrogatorio al líder del partido Libertad y Refundación, donde manifestó “aquí ha de haber unos doce mil dólares, pero, es un error que venga este dinero aquí”.

Seguidamente, una empleada del aeropuerto le consulta nuevamente si hay $ 12 mil en la bosa, a lo que el ex mandatario respondió “no sé, habría que contarlo”; mencionando que no declaró el dinero porque “no sabía que venía esto aquí”.

Aquí el video

Agregó en una publicación vía Twitter que tuvo que contar y sumar los billetes a pesar de no ser el propietario, y afirmó que el clip  «evidentemente está cortado y editado».

Más tarde, Zelaya, mencionó a una radio local que su viaje era rumbo a Houston, Texas, como escala, para luego dirigirse a la Ciudad de México donde sería expositor de un seminario.

Asimismo, el ex presidente reconoció saber que la Ley permite a todas las personas viajar con menos de 10 mil dólares sin declarar; a lo que infirió “¿Desde qué punto de vista se me va a ocurrir a mí llevar 18 mil dólares?”.

De igual forma relató que, “encontraron una bolsa de papel, entonces expliqué que desconozco cuál es el origen (…) contamos el dinero, me retuvieron, no voy a poder viajar y ahora vendrá el escándalo por eso”.

Lea También: Estos son los rostros de los nueve reos que se fugaron del Gimnasio Municipal en El Progreso, Yoro

Zelaya indicó que el dinero lo colocaron en su mochila al momento que llegó al aeropuerto de la capital, por lo que señaló que deberán revisar las cámaras de seguridad.

Estas imágenes solicitadas por el ex mandatario ya están circulando, donde se puede observar todo el trascurso que recorrió.

Aquí el video

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Andy Salgado

¿Usted qué opina?

Deje su comentario