Internacional Politica Titulares

“No puedo cumplir el mandato” | Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido

dorada ice

A menos de 45 días de su llegada a Downing Street, la política, Liz Truss, anunció este jueves (20/10/2022), su renuncia como la primera ministra británica por “no poder cumplir con el mandato”.

De acuerdo con los reportes, el rey Carlos III ya fue notificado de la decisión de Liz Truss, quien permanecerá en el gobierno hasta que se elija a un sustito para el importante cargo.

Lea También: Todavía un misterio el macabro hallazgo de cuatro hombres desmembrados tras salir en bicicleta

«Dadas las circunstancias, no puedo llevar a cabo este mandato que me hicieron en el partido. Le acabo de notificar al Rey que renuncio como líder del partido conservador», anunció ante Downing Street.

“Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable”, indicó.

Cabe recordar que, tan solo un día antes, la líder conservadora, aseguró que iba a permanecer en el poder ya que era “una luchadora y no alguien que abandona”.

Sin embargo, este jueves de manera sorpresiva, tras sus recientes declaraciones, anunció su dimisión, convirtiéndose en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica.

Cabe recordar que, el 5 de septiembre, los medios de comunicación informaron que Liz Truss, se impuso como la nueva primera ministra en Reino Unido al ganar las elecciones internas, sustituyendo el puesto de Boris Johson, quien dimitió al cargo en el pasado mes de julio tras numerosas polémicas de su gestión y comportamiento.

Liz Truss

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario