Economia Nacionales Titulares

NO PARAN | Combustibles registran otro aumento a partir del lunes

combustibles
dorada ice

Por cuarta semana consecutiva, los combustibles experimentarán una nueva alza en sus precios a partir del lunes 18 de mayo.

Entre los combustibles que subirán su valor se encuentran la gasolina superior que se cotiza a 68.43 lempiras por galón, sin embargo, se le aplica un aumento de 1.40 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 69.83 lempiras.

Lea También: ALARMANTE| Privado de libertad en Támara da positivo a prueba de coronavirus

Por su lado, la gasolina regular sufrirá un incremento de 1.06 lempiras por lo que su nuevo precio será de 62.53 lempiras por cada galón.

El queroseno, de su parte, que se cotiza a 32.10 lempiras experimentará un aumento de 0.04 centavos, por lo que su nuevo precio será de 32.14 lempiras.

Lea También: Muere otro anciano por supuesto COVID-19 en asilo Perpetro Socorro

Lo mismo para el galón de gas LPG vehicular que subirá a 34.25 lempiras a partir del lunes.

El Diésel disminuye

Mientras tanto, el galón de diesel es el único derivado del petróleo que obtiene una rebaja de 0.64 centavos por lo que su nuevo precio será de 53.90 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

Lea También: Inicia oficialmente temporada ciclónica en cuenca del Pacífico

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 230.83 lempiras en Tegucigalpa y 209.68 lempiras en San Pedro Sula.


Más Noticias:


Aprobada nueva Ley de Soberanía Nacional que intensificará combate al narcotráfico

El Congreso Nacional aprobó en sesión virtual la Ley de Protección de la Soberianía y el Espacio Aéreo, la cual contempla que Honduras se una a la estrategia regional en la lucha contra el narcotráfico.

La nueva legislación establece que Honduras procederá en la identificación, rastreo e intercepción de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo, de manera ilegal y transportando droga, lo que otorgará al Estado una mayor efectividad en el combate contra este flagelo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro