Internacional

No más pruebas nucleares ni misiles en Corea del Norte

   
cable color jetstereo

El 21 de abril marca un antes y un después en Corea del Norte. Desde esta fecha el país asiático dejó de llevar a cabo pruebas nucleares y misiles balísticos.

Así se dio a conocer el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, en el marco del acercamiento entre Pyongyang y Washington, según lo dio a conocer la agencia de ese país, KCNA.

«No necesitamos más pruebas nucleares o lanzamientos de misiles balísticos de rango intermedio o intercontinental (…) el centro de pruebas nucleares en el norte del país ha cumplido su misión», se lee en una publicación de KCNA que cita a Jong-un.

Como muestra del cese de estás acciones el centro de pruebas nucleares será cerrado. La decisión se da luego de un encuentro del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Luego de los Juegos Olímplicos de Inviernos efectuados en Corea del Sur, las relaciones entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Seúl y Washintong mejoraron produciendo diversos acercamientos.

Ahora se está a la espera de la reunión histórica que mantendrám Moon Jae-in y Kim Jong-un la próxima semana en la cumbre,  en ella se espera discutir el programa nuclear de Pyongyang y la posible firma de un acuerdo de paz. El líder norcoreano también mantendrá un acercamiento con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario