Nacionales Sucesos

«No hay San Pedro Sula sin Mercado Guamilito»: sampedranos después de la tragedia

cable color cable color

San Pedro Sula amaneció en medio de un ambiente de tristeza tras varias horas de suscitarse un incendio que consumió años de historia, y provocó incuantificables pérdidas para los comerciantes.

Al menos 150 locales, representando un 70 por ciento del reconocido e histórico mercado se convirtió en cenizas la tarde del pasado miércoles.

Lea También: URGENTE: Voraz incendio consume Mercado Guamilito de SPS

La causa que provocaron las llamas aún se desconoce, pero esa información no tiene relevancia para las familias que perdieron sus negocios, y que ahora no saben qué hacer para salir adelante en medio de una pandemia.

Mercado Guaimilito

Pero más allá de lo material, las lagrimas de dolor también rodaron por los años de historia del establecimiento muy querido por los sampedranos, donde nacionales y extranjeros acudían para comprar las diversas artesanías, o degustar de la rica gastronomía de la costa norte.

«Nos duele porque nuestra vida está ahí, no son solo cosas materiales, es nuestra casa, el mercado», dijo entre llanto una de las afectadas.

Lea También: Cerrarán 6 mercados capitalinos hasta que cumplan las medidas de bioseguridad

Los sampedranos desesperados lamentan que ahora no solo lucharán contra el coronavirus, sino también con las secuelas de esta tragedia.

El alcalde Armando Calidonio acudió a la zona afectada y prometió ayudar a todos los afectados, además trabajar 24 horas al día para reactivar el nuevo Guamilito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario