Nacionales Titulares

No habrá alza de impuestos para importadores de ropa usada, asegura secretario de aduanas

ropa
dorada ice

El secretario director de aduanas, abogado Juan José Vides, indicó que las personas que importan ropa usada a Honduras tendrán que pagar conforme a factura lo que ingresen.

Juan Vides, explicó que, la persona que compre ropa y zapatos usados en el exterior, al momento que pase por las aduanas tiene que mostrar la factura para no cobrarle de demás.

Lea También:CNE realiza convocatoria oficial a elecciones con una sola alianza entre Partido Salvador de Honduras y Pinu-SD

“Si su factura dice 0.20 centavos de dólar y me lo puede confirmar que ese es el precio, pues no le voy a cobrar el 0.85 que usualmente ellos pagan”, expresó el secretario.

Finalmente, Vides subrayó que, los importadores serán los beneficiados porque ya no pagarán la tarifa base y que el Fisco Nacional es el que pierde ese ingreso de recaudación.

Lea También: Harris logra compromiso de empresas para invertir en el Triangulo Norte y frenar migración

Cabe recordar que, hace unos días el portavoz de la Asociación de Importadores de Ropa Usada, Elías Coto, denunció un aumento tributario que entraría en vigencia el 1 de junio de este año.


Le puede interesar:

Tras perseguirla, delincuente asesina a estudiante de medicina en Támara

Una estudiante de medicina murió este jueves (27.05.2021) en manos de un delincuente que la venía persiguiendo para quitarle la vida en el barrio El Centro, de Támara.

La joven responde al nombre de Jagahiry Llamary Barrientos Valladares, de 25 años de edad, estudiante de medicina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro