Judiciales Nacionales Titulares

“NO HA LUGAR” | Petición de la defensa de Roosevelt Aviléz y su familia para quedar en libertad

dorada ice

El Tribunal de Sentencia Nacional declaró este martes (22/03/2022), no ha lugar la excepción por falta de acción presentada por la defensa del exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz y cuatro ciudadanos más, quienes son acusados por el delito de lavado de activos.

Las autoridades judiciales programaron para el próximo 5 de abril a las 8:30 a.m la audiencia de proposición de prueba, en el caso de Roosevelt Aviléz y demás encausados.

 Lea También: Representante legal de Hernández: “Es una falta de respeto asumir que la Corte va a declarar sin lugar la apelación”

En tal sentido, queda sin lugar la petición de la defensa del exalcalde de Talanga y su familia para quedar en libertad amparados bajo el decreto 93-2021 exigiendo la retroactividad de La Ley.

REACCIONES 

El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que expresa que ha sido citado este martes (22/3/22) en el que la parte defensora pretende que el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional favorezca con sobreseimiento definitivo al exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz.

Asimismo a su esposa Nancy Mareyil Santos y miembros de su círculo familiar, Bella Ríos (su suegra), Fadde Avilés (su hermana) y César Leiva (su cuñado).

 Lea También: Pastor evangélico habría cometido actos de lujuria contra su hija en El Paraíso

“La pretensión la basan en las polémicas reformas hechas el año anterior en el Congreso Nacional a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos, lo que el Ministerio Público rechaza totalmente”, indica en su comunicado.

El MP asegura que en este caso los imputados están “vinculados directamente a las actividades de narcotráfico que por años dirigió Juan Ramón Matta Waldurraga”. 

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC) señalan a los acusados de presunto lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario