Clima Nacionales

NO CESAN | Las lluvias continuarán los próximos tres días en Honduras

lluvias territorio nacional
dorada ice

El pronosticador de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Mario Centeno, reveló que las lluvias no se detendrán durante este fin de semana.

 “Tendremos vientos acelerados del noreste que nos están generando precipitaciones en horas de la tarde-noche en la mayor parte del territorio hondureño», expresó Centeno.

Lea También: ESCALOFRIANTE: Captan cocodrilo nadando con restos de un cuerpo humano en la boca

El pronosticador llamó a la precaución sobre todo a los pobladores de Santa Bárbara, Cortés, y Copán, departamentos que se han visto fuertemente afectados por las inundaciones.

Mientras que, en el resto del territorio nacional, las lluvias serán de leves a moderadas, algo que viene a saturar aún más los suelos y propicia peligrosos derrumbes.

Un total de 14 personas perdieron la vida en cuatro hechos distintos a causa de la tormenta tropical IOTA en diferentes puntos del territorio nacional.

Lea También: PREOCUPANTE: Pescadores se contagian de extraña enfermedad

Cabe señalar que, el Valle de Sula se encuentra inundado, debido al desbordamiento de los ríos tras el paso de ETA e IOTA, que dejaron casi 100 muertos e infinidad de daños y perdidas materiales.


Quizás te puede interesar:


Río Motagua nuevamente trae de Guatemala toneladas de basura a playas de Omoa

Bolsas de basura, botellas plásticas, y todo tipo de desperdicio, es lo que el río Motagua de Guatemala trajo al territorio nacional, y nuevamente los más perjudicados son los pobladores de las playas de Omoa.

Los habitantes de las comunidades de Masca y Cuyamel ya denunciaron que nuevamente son victimas de la cotaminación de las playas producto de la basura arastrada desde el río del vecino país.

Le puede interesar: Policía Nacional captura a dos sujetos acusados de agresión sexual

Poco o nada han hecho las autoridades guatemaltecas, que no pueden detener el caudal de desechos en el afluente de dicho país, mismo que inunda de inmundicia las costas hondureñas.

Río Motagua nuevamente trae de Guatemala toneladas de basura a playas de Omoa

Los habitantes de las zonas afectadas, ya divulgaron con indignación, el lánguido panorama del desastre ecológico, en una de las zonas que hace algunos años era de las más visitadas por el turismo nacional.

Mensajes de reprobación ante la problemática se encontraron por todas partes en las redes sociales, que no tardaron en llenarse de comentarios y reacciones de fastidio ante la problemática.

cable color jetstereo viaje el-ahorro