Sucesos Titulares

Niños que fueron quemados por su propia mamá pasan a custodia del DINAF

La progenitora fue arrestada por las autoridades y será acusada por el delito de maltrato por transgresión en contra de sus dos hijos de 4 y 2 años.

Los dos niños que fueron víctimas por su propia madre quien les quemó las espaldas, pasaron a custodia de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), confirmó la jefa regional de esta institución, Keila Herrera.

Niños pasan al poder del DINAF

 

“Los niños fueron víctimas de un maltrato por transgresión, uno de los niños se encuentra hospitalizado por las quemaduras que presentaba en su cuerpo y el otro hermanito fue recibido por nosotros para que le diéramos protección”, manifestó Herrera.

“Él está recibiendo apoyo psicológico para poder resanar y restaurar todo su sistema emocional y que no sabemos desde cuándo el niño venía siendo víctima de maltrato por transgresión y necesitamos darle un seguimiento y acompañamiento”, añadió.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Vecinos hacen justicia con sus propias manos y cortan oreja a ladrón

La mujer responde al nombre de Santos Nataly Padilla Elvir, de 31 años de edad, originaria y residente en la aldea Agua Blanca del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Los vecinos de Padilla Elvir, denunciaron el hecho al escuchar llorar incansablemente a los dos niños, por lo que de inmediato, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar.

Lea También: Mujer asesina a balazos a joven en la Col. La Pradera de Comayagüela

La mujer fue capturada bajo los efectos del alcohol y remitida a la jefatura de Talanga donde será investigada y acusada del delito de vulneración de derechos y maltrato por transgresión, mientras los menores, fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. 

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa