Sucesos Titulares

Niños que fueron quemados por su propia mamá pasan a custodia del DINAF

cable color cable color

La progenitora fue arrestada por las autoridades y será acusada por el delito de maltrato por transgresión en contra de sus dos hijos de 4 y 2 años.

Los dos niños que fueron víctimas por su propia madre quien les quemó las espaldas, pasaron a custodia de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), confirmó la jefa regional de esta institución, Keila Herrera.

Niños pasan al poder del DINAF

[jwplayer CiUJEV5X]

 

“Los niños fueron víctimas de un maltrato por transgresión, uno de los niños se encuentra hospitalizado por las quemaduras que presentaba en su cuerpo y el otro hermanito fue recibido por nosotros para que le diéramos protección”, manifestó Herrera.

“Él está recibiendo apoyo psicológico para poder resanar y restaurar todo su sistema emocional y que no sabemos desde cuándo el niño venía siendo víctima de maltrato por transgresión y necesitamos darle un seguimiento y acompañamiento”, añadió.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Vecinos hacen justicia con sus propias manos y cortan oreja a ladrón

La mujer responde al nombre de Santos Nataly Padilla Elvir, de 31 años de edad, originaria y residente en la aldea Agua Blanca del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Los vecinos de Padilla Elvir, denunciaron el hecho al escuchar llorar incansablemente a los dos niños, por lo que de inmediato, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar.

Lea También: Mujer asesina a balazos a joven en la Col. La Pradera de Comayagüela

La mujer fue capturada bajo los efectos del alcohol y remitida a la jefatura de Talanga donde será investigada y acusada del delito de vulneración de derechos y maltrato por transgresión, mientras los menores, fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario