Internacional

Niños indocumentados irán directamente a centros de detención de inmigrantes

cable color

La administración de Trump se apuntó una pequeña victoria legal al lograr frenar la implementación de una orden judicial que indicaba que los menores indocumentados detenidos, no acompañados, tienen derecho a ir ante un juez de inmigración y obtener una fianza

Con el nuevo fallo judicial, niños no acompañados podrían enfrentar largas detenciones en centros para inmigrantes.

estados-unidos-mexico-inmigrantes-salvador-guatemala-honduras-mundo-latino

“Estamos tristes con esta decisión, pero esto no significa que hayan ganado, vamos a seguir luchando por estos niños”, indicó Holly Cooper, directora de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California Davis.

El Noveno Circuito de Apelaciones en California aceptó la moción de emergencia que presentó el Departamento de Justicia para bloquear el fallo de una corte federal de Los Ángeles hasta que se pueda apelar la decisión.

El pasado 20 de enero, la jueza Dolly Gee ordenó que los menores indocumentados no acompañados deben tener derecho de presentarse ante un juez, sin tener que enfrentar largas detenciones en centros para inmigrantes.

Gee se basó en el acuerdo extrajudicial “Flores”, de 1997, en el que se dictaminó que los menores indocumentados deben vivir en las condiciones “menos restrictivas” posibles.

El Departamento de Justicia asegura que la decisión de la jueza Gee “desvía sin lugar a dudas el tiempo, los recursos y el personal de las agencias del proceso de reunificación previsto (en una ley de 2008) y lejos de las ya cargadas operaciones de los tribunales de inmigración”.

A pesar de que un grupo de abogados defensores de los menores no acompañados trató de detener la solicitud, el Noveno Circuito decidió aprobar la petición del Gobierno de Trump, que está pidiendo un proceso expedito en este caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario