Coronavirus Internacional

ALARMANTE| Decenas de niños hospitalizados en Nueva York producto de una enfermedad ligada al coronavirus

alerta ante casos de bronquiolitis
cable color

Los Estados Unidos no deja de recibir malas noticias; en primera instancia haciéndole frente a la pandemia del coronavirus que ya acabó con la vida de 75 mil norteamericanos, plagas de insectos, la pérdida de empleos y una inminente recesión económica, ahora se suma una enfermedad que comenzó a su niñez.

El Estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en la poderosa nación del norte, ha sufrido el embate del coronavirus y desde hace unas semanas comenzó a reportar casos de una enfermedad ligada al mal que brotó de China.

Lea también: COVID-19 a pocos días de alcanzar los 4 millones de contagios

Este nuevo enemigo que combaten los estadounidenses es el síndrome de Kawasaki que hizo emitir un comunicado por parte de las autoridades de salud quienes confirmaron que los menores que se creía tenían un “síndrome inflamatorio múltiple pediátrico”, vinculado a este patógeno, también dieron positivo al COVID – 19.

Los efectos en la salud de los pequeños a consecuencia del virus es la la inflamación de los vasos sanguíneos, fiebre, malestar abdominal y hasta sarpullido.

Lea también: Informe chino detecta coronavirus en el semen de pacientes infectados

Ante el brote del inusual síndrome, autoridades en diversas zonas de Estados Unidos están en alerta ya que los jóvenes se estarían exponiendo al coronavirus a un mayor riesgo. Hasta el momento todos lo afectados respondieron bien al tratamiento y no se reporta ninguna víctima mortal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro