Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Niño resulta con heridas en su rostro por manipular pólvora en Intibucá

Niño pólvora
cable color

Comenzó diciembre y con ello inició la venta masiva de pólvora en diferentes puntos del país por las fiestas, lo que hasta la fecha ya ha provocado que menores de edad resulten heridos por manipular este elemento.

En tal sentido, en las últimas horas se reportó el cuarto niño que resultó con quemaduras graves producto del uso de la pólvora en lo que va del mes.

Lea También: Tres niños mutilados por pólvora en primera semana de diciembre

El infante responde al nombre de Yannel teodoso Sánchez Gutiérrez, de tan solo 6 años de edad, originario de Intibucá, quien terminó con su cara desfigurada por un mortero.

Según el reporte, el hecho ocurrió el pasado sábado (4/12/2021) a las 4:00 de la tarde y fue ingresado a un centro asistencial 24 horas después.

Actualmente está en la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), debido a que presenta quemaduras de 2do y 3er grado en su rostro.

De acuerdo con los médicos, el pequeño está en condición delicada y no puede ver por la inflamación en sus parpados debido a las lesiones que le generó el artefacto explosivo.

Asimismo, indicaron que el niño presenta daños irreversibles, tanto físicos como psicológicos.

Lea También: Hombre de 80 años muere calcinado tras incendio de su casa en Danlí

Este es el cuarto menor de edad quemado por pólvora previo a las fiestas decembrinas de 2021, los anteriores son originarios de Santa Bárbara, Copán y Choluteca, todos con mutilaciones en una de sus manos.

Es preciso destacar que, el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq) registró en diciembre de 2020 un total de 33 infantes con quemaduras por líquidos y uso de pólvora.


Le puede interesar:


Ómicron puede llegar a Honduras en cualquier momento, según médico

Covid-19 ómicron

Producto del reciente anuncio de México confirmando su primer caso de la nueva variante del Covid-19, ómicron, el doctor Marco Girón advierte que es cuestión de tiempo para que dicha alteración llegue a Honduras.

En tal sentido, el medico cree que en “horas o días” la ómicron llegará al país por los flujos migratorios entre ambas naciones y las deportaciones de México a Honduras.

 Lea También: Mientras México confirma primer caso de Ómicron, en Honduras piden cerco epidemiológico

Asimismo, aconsejó a la ciudadanía a que acuda a los centros de vacunación para aplicarse la primera o segunda dosis del inoculante contra el Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario