Nacionales Sucesos

Niño en Copán pierde una de sus manos tras que le explotara un mortero de alto poder

dorada ice

Cada vez se acercan las festividades de navidad y año nuevo, fechas en las que se incrementa la venta de productos hechos a base de pólvora, especialmente en el occidente del país donde se encuentra el mayor número de coheterías y precisamente en esa región, en el departamento de Copán, un menor de edad perdió su mano por manipular un mortero.

Información proveniente de Copán, señala que el menor de 11 años de edad sufrió heridas de gravedad luego de que le explotara un potente mortero cuando lo estaba manipulando.

Lea También: Reportan primer niño quemado por pólvora en época navideña 2021

El pequeño originario del municipio de San Antonio, departamento antes mencionado, debido a las lesiones lo llevaron a un centro asistencial de la localidad.

De acuerdo al reporte, el incidente aconteció la tarde del miércoles 1 de diciembre y ante las heridas, los médicos determinaron amputarle la mano en el hospital de Occidente.

Lea También: Salud y Migración refuerzan vigilancia en fronteras por variante del Covid-19, ómicron

Con este caso, sumarían dos niños que antes de las fiestas decembrinas resultaron afectados por pólvora, ya que en la capital del país a otro menor le removieron un par de dedos de su mano tras manipular este tipo de productos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario