El drama que viven los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México se intensifica. Las cámaras de seguridad instaladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, captaron el momento en el que un niño de 4 años es arrojado por encima del muro que divide ambos países.
Las imágenes distribuidas por las autoridades, fueron tomadas en San Diego (California), y muestran cómo el niño espera a que otro grupo de personas desciendan saltando la valla.
Mira el momento aquí:
Lea También: VIDEO| Estudiantes mexicanas son atacadas en redes por crear “mochila para migrantes” como proyecto universitario
El jefe de la patrulla fronteriza estadounidense, Raúl Ortiz, informó vía Twitter que el pequeño fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta. Según dijo, se encuentra en perfecto estado de salud.

Lea También: En operativo rescatan a 13 migrantes hondureños raptados en casa de Seguridad en Tlaxcala, México
Cabe señalar que, la ciudad fronteriza de Tijuana alberga hoy a miles de migrantes, más de 10 días después del levantamiento del llamado Título 42, la restricción fronteriza que permitía a Estados Unidos devolver en caliente a personas indocumentadas por motivos sanitarios.
Fin del Título 42: Nuevas medidas endurecen el ingreso de migrantes a EE.UU. bajo la aplicación del Título 8
En vísperas de finalizar el Título 42, Estados Unidos se prepara con un fuerte contingente de seguridad para enviarlos a las fronteras, ya que con la aplicación del Título 8 que entrará en vigor a partir de este viernes, se conocieron las nuevas medidas que endurecen el ingreso de migrantes.
El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se encargaron de revelar las amplias medidas para los migrantes y “gestionar humanamente” la frontera.

El Título 42 se levantará específicamente este jueves 11 de mayo a las 11:59 p.m., debido a que el “COVID-19 ya no es la amenaza que fue en su momento y la emergencia de salud pública está terminando”.

Pero, ¿Qué implica la aplicación del Título 8?
La normativa permitirá a las autoridades migratorias expulsar del país a cualquiera persona que ingrese manera irregular a la frontera del sur. Al ser expulsados, los migrantes estarán sujetos a una prohibición de admisión al país norteamericano de al menos cinco años.
En pocas palabras, si una persona logra entrar de manera ilegal a EE.UU. será expulsado en pocos días y no podrá volver ingresar en cinco años, además de enfrentar un proceso penal en cualquier intento de cruzar la frontera posteriormente.
Lea También: Donald Trump culpable por agresión sexual y difamación
¿Usted qué opina?