Sucesos Titulares

Niño de 9 años pierde dos dedos de su mano izquierda tras manipular pólvora

niño pierde dedos
cable color cable color

Debido a la lesión, el pequeño perdió el 60 por ciento de sus funciones en esa parte de su cuerpo

Un niño de 9 años perdió dos dedos de su mano izquierda tras la manipulación de pólvora, confirmaron fuentes del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Niño pierde dos dedos tras manipulación de pólvora

[jwplayer WclwD20o]

 

“Es el primer caso en el que un niño resulta quemado por la pólvora en esta temporada. El niño fue intervenido quirúrgicamente la noche del pasado jueves”, manifestó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario.

niño pierde dedos

Lea También: Niño se lesiona el miembro viril tras manipulación de pólvora

“A causa de la manipulación de dos morteros le provocó la pérdida de dos dedos de la mano, él perderá aproximadamente el 60% de la funcionalidad de su mano, pues el dedo pulgar es el que hace la función de pinza en la mano para tomar objetos”, explicó Osorio.

Los hechos:

En la comunidad de Tepanguar hubo una carrera de bombas producto de un festejo de cumpleaños y el niño tomó dos morteros apagados y se los llevó a su casa e intentó abrirlos con un cuchillo, producto de la manipulación habría existido un recalentamiento y los dos morteros le estallaron en la mano, añadió.

Se informó que el menor se mantendrá hospitalizado durante varios días.

DATO:

El año pasado en estas fechas el HEU registraba 56 pacientes, 30 adultos y 26 niños, quemados a causa de la manipulación de la pólvora, dijo Osorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario