Nacionales Salud

Niño a punto de perder la vista por explosión de cohete

pólvora
cable color cable color

Un niño de 12 años de edad sufre de una grave lesión en su ojo izquierdo luego de la explosión de pólvora.

El menor fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela de la capital, donde está siendo atendido por oftalmólogos que buscan salvar su órgano visual tras el incidente con la pólvora.

De acuerdo al galeno, Carlos Maldonado, jefe de pediatría, dio a conocer que este pequeño es el primer infante ingresado por quemaduras de pólvora durante el mes de diciembre.

Lea También: Alcaldía del Distrito Central lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados”

De acuerdo al relato del acontecimiento, un cohete explotó y levanto pequeñas piedras del suelo, las cuales se le incrustaron en el globo ocular.

El afectado sigue estando en evaluación y hasta el momento no se determina si perderá la visión de ese ojo.

El médico envió un mensaje de concientización a los padres de los menores, para que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.


También le puede interesar:

La amputan dos dedos a menor de edad tras quemarse con pólvora

Un adolescente de 13 años de edad ingresó de emergencia al Hospital General de Sur, debido a graves quemaduras en sus manos.

El menor, identificado como Eris Ramos, es residente en la colonia Callejas, en Marcovia, Choluteca.

Según se informe preliminarmente, el menor encontró un cuete en la calle, lo manipuló con un cuchillo para sacar la pólvora, misma que le explotó en una de sus manos.

pólvora

La pirotecnia le provocó graves quemaduras al punto que los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo pulgar y dedo medio.

Con este suceso, las autoridades de salud alertan a los padres e incitan a no comprar pólvora a sus hijos y a tener los respectivos cuidados, para evitar que este tipo de incidentes ocurran.

El pasado mes de diciembre de 2018, se contabilizó un total de 64 personas afectadas con la manipulación de juegos pirotécnicos, y solo 17 de ellos, se reportaron entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario