Nacionales

Niñas embarazadas desde los 10 años dispara las alarmas en Honduras

cable color cable color

Crecen los embarazos de menores; muchas son víctimas de una violación sexual, según estadísticas oficiales

Los datos son poco alentadores en Honduras en la temática de embarazos de niñas, luego de que se revelará que de cada 100 pequeñas, 24 quedan embarazadas.

[jwplayer T71aH1DF]

Según la información este problema se está dando en muchos de los casos debido a que las menores son violadas.

Expertos en materia aseguran que la responsabilidad de esta elevada tasa es del gobierno, porque éste debería hacerle frente a la prevención de estos embarazos prematuros.

Cabe destacar que el riesgo que tiene de perder la vida una niña al dar a luz es cinco veces mayor al de una joven de 20 a 29 años.

Lea También: (VIDEO) Apresan a supuestos violadores de niñas de 4 y 14 años en Santa Bárbara

Según los registros en Honduras los centros asistenciales están atendiendo partos de menores de 10 a 14 años y de 15 a 19 años mostrando las señales de agresiones sufridas por las niñas y el atropello a sus derechos y su  dignidad.

Los lugares en que más se están registrando esta problemática son: Francisco Morazán, Cortés, Yoro, Colón, Olancho, Copán y Comayagua.

DATO:

Cabe destacar que Honduras ocupa el segundo lugar en embarazos de menores de 18 años en Latinoamérica con 26.1 por ciento, solo por debajo de Nicaragua que registra un 28.1 de embarazos de niñas, mientras tanto Costa Rica, da muestras de un mejor trato de su juventud, presentando solo un 8.9 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario