Sucesos

Niña se suicida porque “no aguantó un dolor de muela” según familiares

cable color cable color

El trágico suceso ocurrió ayer en San Pedro Sula; psicólogos descartan que el dolor que citan sus parientes haya sido la verdadera causa.

 Niña de 12 años se quita la vida en San Pedro Sula -Esto dicen sus parientes-

[jwplayer SgPWMouU]

 

Una adolescente de 12 años tomó la fatal decisión de quitarse la vida, el hecho ocurrió la mañana del miércoles en el sector Armenta de San Pedro Sula.

La menor fue reconocida como Marilyn Rashell Martínez Castellón, quien fue encontrada ahorcada con unas sábanas dentro de su habitación.

Familiares manifestaron que la adolescente estaba sola en la casa y que se mató por un dolor de muela que no soportó.

“Simplemente por el dolor de muela que ella sentía, entonces no lo aguantó y en la desesperación se quitó la vida”, dijo un pariente mientras esperaba el cadáver en las afueras de la morgue.

No obstante, para el psicólogo Daniel Menjívar, la razón que apunta la familia no tiene suficiente peso para que alguien cometa suicidio.

“Yo descarto el hecho de que un dolor de muelas haya sido causa suficiente para que una niña de 12 años se quite la vida, recordemos que la adolescencia es una de las etapas más conflictivas”, señaló Menjívar.

El experto añade que la depresión, problemas familiares o una desilusión amorosa, son de las causas más comunes por las que la gente se suicida.

“El suicidio es la última alternativa de una persona, así que habría que buscar el trasfondo de esta situación”, recomendó.

Lea También: VIDEO | Por depresión se habría suicidado hijo de transportista sampedrano

El pasado 28 de mayo, el hijo de un reconocido empresario de transporte en la zona norte, se quitó la vida de un balazo dentro de su habitación.

El joven de 23 años estudiaba en el extranjero y había venido a pasar sus vacaciones en Honduras. La policía informó que, según manifestaron sus familiares, éste estaba inmerso en una profunda depresión.

Los psicólogos señalan que, muchos de los jóvenes o adolescentes que piensan cometer suicidio, dan algunas señales a sus seres queridos y recomiendan -sobre todo a los padres de familia- a estar atentos si ven algún cambio de conducta en sus hijos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro