Nacionales Titulares

Niña resulta herida de gravedad en choque entre migrantes y policías guatemaltecos

cable color cable color

Al estallar la “olla de presión” en que se había convertido el paso fronterizo de Tecún Umán, en Guatemala, la trifulca se armó entre ambos bandos.

[jwplayer d7kqpbRY]

 

Aglomerados en un retén policial que no les permitía cruzar la frontera hacia México, la segunda caravana de migrantes comenzó a lanzar todo tipo de objetos a los policías guatemaltecos, incluso prendas personales.

niña migrante herida

Los policías contestaron con bombas lacrimógenas, y fue en esta situación, que de forma repentina dos adultos salen corriendo de entre la multitud con una niña en sus brazos, al parecer había resultado herida en medio de la tribulación que se armó.

Lea También: Urgen a migrantes hondureños a que se inscriban en programa mexicano “Estás en tu Casa”

Con todo esto, los migrantes lograron romper la valla metálica que separa a Guatemala de México en Tecún, tal como popularmente se le conoce a este punto fronterizo. Así llegó el enfrentamiento con la policía, que se vio desbordada por completo.

niña migrante herida

La infante fue conducida de emergencia a un centro asistencial a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que hacia allí había enviada, en previsión de situaciones violentas como las que en efecto sucedieron. Después de esto no se dio a conocer ningún informe de la condición de salud.

niña migrante herida

«Vamos para México», gritaban los migrantes de esta nueva caravana, al momento que a tropel y desesperados se dirigían a la aduana mexicana, donde también les esperaba una fuerte presencia policial mexicana que de nuevo los deja varados en el camino al impedir el paso para cruzar el puente sobre el río Suchiate que separa a ambos países.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario