Deporte Internacional Virales

Niña pone en alto el nombre de Honduras en España.

cable color cable color

Con apenas 11 años Helena Linares conocida como “Hache” se ha proclamado ganadora por cuarta vez consecutiva del «Criterium Nacional de Esgrima» en el país europeo.

Hache fue fulminante en su marcador, marcando 10 a 1 a su favor, en la categoría para menores de 12 años.

La carrera de Helena empezó desde muy pequeña, a sus 6 años fue finalista en el Torneo de Esgrima en la modalidad Espada en su localidad Pozuelo de Alarcón. Posteriormente se hizo de la Medalla de Oro en los torneos de verano de 2013 y de invierno en 2014, ya en la categoría femenina M10 (niñas hasta 10 años) comenzó como 11º de la Liga M-10 organizada por la Federación Madrileña de Esgrima, y el 15 de junio de ese año se coronó como la número uno en el Criterium

La Campeona hondureña siempre es noticia en los certámenes donde participa ya que es notable su desempeño.

A pesar de ser una deportista tan destacada, Hache se enfoca en otras actividades, obtiene puestos de honor en su centro de estudios y encuentra tiempo para enseñar a sus compañeros las costumbres y bailes típicos de Honduras.

Aunque Helena se ha desarrollado fuera de nuestras fronteras, ella misma demuestra su satisfacción de ser hondureña y eso le da mayor valor a sus éxitos.

Lea También: (Unas especiales olimpiadas para Honduras)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario