Salud

Dengue le arrebata la vida a una pequeña de 10 años en Tegucigalpa

cable color

Aparentemente el dengue vuelve a traer luto a los hondureños que continúan sufriendo por el embate de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este día, se reportó el deceso de una menor de 10 años de edad en la capital a causa del dengue grave.

Lea También: Visitas estarían contagiando de COVID-19 a pacientes del HMCR, suspenden los ingresos para prevenir

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que la pequeña estaba interna en ese centro asistencial desde el pasado miércoles.

Según la vocera del principal hospital del país, a la menor la ingresaron en un estado crítico, por lo que pese a las atenciones no pudieron salvar a la niña.

Lea También: SINAGER confirma 52 nuevos decesos por Covid-19 en Honduras

Asimismo, se notificó que en el hospital permanecen 17 menores internos por el dengue y médicos ante la ola de pacientes aquejados por ese mal, pidieron a los padres que, a cualquier fiebre, lleven a sus infantes al centro de salud más cercano.

Le puede interesar:

Filtran carta donde Pfizer pidió a Salud secretividad en contrato de vacunas: “Es un requerimiento a nivel mundial”

Pfizer carta

En las últimas horas salió a la luz una carta enviada por el presidente y representante legal de la farmacéutica Pfizer, Bradley Allen Silcox, dirigida a la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, donde exigió la secretividad del contrato firmado entre ambas partes en la gestión de vacunas contra el Covid-19.

En tal documento de julio de 2021, el laboratorio mencionó que en primera instancia SESAL solo solicitó una “reserva parcial” de las cláusulas del acuerdo al Instituto de acceso a la Información Pública (IAIP).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario