Coronavirus Nacionales Titulares

Niegan el cambio de medidas a viuda del narcotraficante Magdaleno Meza

Magdaleno meza
cable color

La Sala I del Tribunal de Sentencia, con Jurisdicción Nacional, declaró sin lugar la petición realizada para cambiar las medidas de la viuda de magdaleno Meza, Erika Bandy García.

La que fue esposa del narcotraficante asesinado, había solicitado que la cambiaran de centro penal tras recibir amenazas a muerte, sin embargo, fue negada por la entidad judicial.

Lea También: (VIDEO) Criminólogos dan su opinión sobre asesinato de Magdaleno Meza

García seguirá recluida en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) por suponerla responsable de los delitos de tenencia ilegal de armas de uso prohibido y lavado de activos.

El narcotraficante Magdaleno Meza, fue asesinado cruelmente el pasado 26 de octubre al interior de la cárcel de máxima seguridad El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara.

Lo que se informaba sobre su asesinato:

(VIDEO) Criminólogos dan su opinión sobre asesinato de Magdaleno Meza

De acuerdo al análisis de especialistas, es esencial reestructurar la normativa de seguridad en los centros penitenciarios, para que un acto de estos, no se repita en Honduras.

El abogado Criminólogo Marco Zelaya, manifestó que las autoridades tienen la obligación de esclarecer las dudas en torno al asesinato de un hombre que ya había denunciado por medio de su apoderado legal, amenazas a muerte.

Video aquí

[jwplayer GbFE8g0Y]

 

Lea También: Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

Asimismo, Zelaya recalcó que es necesario que se investigue cómo se ingresaron las armas al centro penitenciario, y se de una explicación del porque no se resguardó a Magdaleno Meza, vinculado en el caso de Tony Hernández.

Por su parte, el abogado penalista Miguel Calix, fue más allá, y expresó que la filtración de ese video tiene un claro mensaje, y no es otro que mostrar lo que le puede pasar a los “sapos” que colaboren con la justicia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario