Internacional

(VIDEO) Nicolás Maduro: «Ahora dicen que yo financio la caravana de migrantes hondureños»

caravana de migrantes
cable color

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó haber financiado la caravana de migrantes hondureños y llamó «loco» al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por relacionarlo con estos hechos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que el presidente de Honduras le informó que la caravana de migrantes que partió desde su país hacia Estados Unidos fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela.

«Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera», dijo Pence en un evento organizado por el diario ‘The Washington Post’.

Más leído: BOLILLO: El perro que junto a su dueño huyó de Honduras

Por esas declaraciones, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, ha tildado de «loco extremista» al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, después de que le acusara de financiar la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

«Si no fuera porque lo dice un extremista, un loco extremista como Mike Pence y lo peligroso que eso significa para la seguridad personal mía que ya ha sido objeto de un atentado abierto, público y para la seguridad del país uno solo se reiría de eso», respondió Maduro durante una reunión con intelectuales en Caracas.

El mandatario venezolano dijo que lo dicho por Pence «lo primero que provoca es risa y lo segundo es preocupación porque ya comienza la paranoia imperialista» a acusarle «de todo lo que les ocurre a ellos».

Declaraciones de Maduro

[jwplayer T8CSbsyx]

 

Lea También: New York Times destaca impresionantes imágenes de la caravana migrante

La caravana de migrantes ha reanudado su camino a través de México con el propósito de alcanzar territorio estadounidense, a pesar de las amenazas de su presidente, Donald Trump, que este miércoles ha insistido en que «nunca» les dejará cruzar.

El pasado 13 de octubre unas 1.300 personas partieron de San Pedro Sula, Honduras rumbo a Estados Unidos. Lograron superar Guatemala, aunque no sin dificultades porque varios migrantes, incluido uno de sus líderes, fueron detenidos, y el pasado viernes llegaban a la frontera con México sumando ya más de 7.000 personas.

con información publimetro y cope

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario