Internacional

Nicaragua se pronuncia ante decisión de Putin sobre territorios de Ucrania

cable color cable color

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este lunes ante la decisión del presidente y aliado ruso, Vladímir Putin, al reconocer la independencia de dos regiones del este de Ucrania.

El mandatario de Nicaragua aprovechó el acto de homenaje al 88 aniversario de muerte del héroe Augusto Sandino en Managua para brindar su opinión acerca del tema.

“Esta decisión tomada por el presidente Putin abre la posibilidad de que esta situación no tenga un desenlace mayor”, dijo Ortega

Ortega también agregó “Gracias a Dios no estalló la guerra; no ha invadido Rusia con sus tropas a Ucrania”, “Lo que ha hecho Putin es reconocer a esos gobiernos, a pesar de la agresividad del ejército ucraniano, no han logrado derrotarlos», refiriéndose al comienzo del conflicto entre las dos naciones.

Lea También: Vladímir Putin reconoce independencia de Donetsk y Lugansk pero envía tropas a las dos regiones

Pese a reconocer la independencia de ambos territorios, Putin, envió tropas a Donetsk y Luganskl, a lo que Ortega opino que se trataba de “ Un respaldo militar de parte de Rusia para que esos gobiernos tengan seguridad”.

Lea También: Así cruzaron las fuerzas invasoras rusas al este de Donestsk en Ucrania

Posteriormente, el mandatario acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea de estar “usando a Ucrania para provocar a Rusia” por su interés de ingresar a la OTAN.

“Ojalá razonen y no le provoquen una hecatombe al planeta tierra, que ya sufre una hecatombe por el daño a la naturaleza, afirmó el mandatario. 


Lea también: 


Comunidad internacional anunciaría hoy sanciones contra Rusia

Rusia

La comunidad internacional estaría preparada este martes (22/2/2022), para anunciar sanciones contra Rusia, luego de que su presidente, Vladímir Putin, reconociera la independencia de los territorios separatistas prorrusos de Ucrania, Donetsk y Lugansk, y desplegara tropas militares en ambos lugares para ejercer “funciones de pacificación”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario