Internacional

Nicaragua nacionaliza al expresidente prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén

cable color cable color

El pasado jueves (29.07.2021) el Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, otorgó la nacionalidad al expresidente de El Salvador (2014-2019), Salvador Sánchez Cerén, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por delitos de corrupción.

La Certificación de la resolución legal por parte del gabinete, se publicó esta mañana de viernes (30.07.2021) en el Diario Oficial la Gaceta.

Lea También: Por asesinato, buscan en Nicaragua al hijo del líder de la MS recién detenido en ese país

«Se le otorga la nacionalidad nicaragüense al ciudadano Salvador Sánchez Cerén, originario de El Salvador (…) quien ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución política de Nicaragua», señaló la certificación.

Asimismo, en resoluciones separadas se les confirió la nacionalidad nicaragüense a su esposa Rosa Margarita Villalta, a su hija Claudia Lissete Sánchez Villalta y a su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez, este último también vinculado a un acto de corrupción.

Cabe recordar que, la justicia del gobierno de El Salvador emitió el pasado miércoles una orden de captura internacional en contra del exmandatario, Sánchez Cerén, así como para otros funcionarios por delitos de fraude perpetuados en el mencionado territorio.


Más leído:


Orden de captura para el expresidente de El Salvador y arrestan a varios exministros

El pasado jueves (22.07.2021), el Ministerio Público de El Salvador dictó orden de captura para el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito en su cargo de vicepresidente de la República en el gobierno de Mauricio Funes.

“El expresidente Salvador Sánchez Cerén es oficialmente un prófugo de la Justicia. Por cierto, salió de nuestro país vía frontera terrestre en diciembre 2020 y jamás regresó”, posteó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, en una operación de la mano con la Fiscalía, las fuerzas de seguridad apresaron a cinco exfuncionarios acusados de descargar fondos estatales a través de cobros de sobresueldos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario