Internacional

NICARAGUA | Gobierno de Daniel Ortega cancela el registro de ONGs de EE.UU y Europa

cable color

El gobierno de Nicaragua sigue dando de que hablar a nivel internacional, en las últimas horas, se canceló el registro legal de seis organizaciones de cooperación de Estados Unidos y de Europa que financiaban proyectos de sociedad civil.

Según el gobierno de Nicaragua dirigido por el presidente Daniel Ortega, las seis ONGs “incumplieron obligaciones” establecidas en la ley, como “no reportar estados financieros”, “incumplir requisitos para recepción de donaciones” y carecer de “documentos de identidad de sus proveedores de fondos».

Lea También: VIDEO: INSÓLITO | Árbitro saca pistola para “defenderse” luego de un partido en Copán

La resolución añade que los organismos además obstaculizaron “el control y vigilancia” del Ministerio de Gobernación, en la regulación de las organizaciones sin fines de lucro que operan en el país centroamericano.

La disposición oficial ocurre después que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, respaldara a España y reiterara la liberación de los presos políticos

Lea También: VIDEO | Wendy Tejada se separa por segunda vez del padre del bebé que espera

No obstante, esta no es la primera vez que el gobierno restringe las acciones de organizaciones internacionales, ya que, en diciembre de 2018, se confiscaron los bienes de diez ONGs nicaragüenses que recibían financiamiento de Estados Unidos y de Europa.

En esa ocasión, señalándolas de respaldar las protestas sociales de ese año y de participar en un “fallido golpe de Estado” contra Ortega.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario