Coronavirus Internacional

NICARAGUA: En plena pandemia sanitaria ¿Dónde está Daniel Ortega?

cable color cable color

En medio de pandemia del COVID-19 que amenaza con extenderse por Nicaragua tal y como lo ha hecho en todo el mundo, los ciudadanos se preguntan. ¿Dónde está Daniel Ortega?.

El presidente Daniel Ortega no ha aparecido visiblemente durante 25 días, lo que genera incertidumbre en el país más grande de Centroamérica.

Lea También: Nicaragua ignoró al Covid-19 y ya registra su primer caso

El líder socialista es el único de los presidentes iberoamericanos a quienes no se ha visto en público desde el pasado 12 de marzo,  y su última comparecencia fue durante una reunión virtual de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana para tratar la crisis.

Gobierno promueve actividades masivas

Otra de las preocupaciones recae en el hecho que el gobierno de Nicaragua no ha tomado oficialmente ninguna medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus.

Según las autoridades de ese país, solo hay seis casos confirmados de COVID-19 más una muerte. Por ello consideran innecesaria una cuarentena total.

Lea También: INSÓLITO: Mujer en la India da luz a gemelos y los llama Corona y Covid

No obstante, las ciudadanos han criticado el enfoque arrogante de sus gobernantes ante la crisis de salud pública, y muchos decidieron tomar medidas de protección y aislamiento por su propia cuenta.

Sin cuarentena

A pesar que el 90 por ciento de los padres de familia en las escuelas privadas, determinaron no mandar q sus hijos al escuela por miedo al COVID-19, el gobierno negó los permisos para cerrar centros educativos.

Lea También: COVID-19: Honduras está entre los cuatro países con mayor tasa de letalidad en el mundo

Asimismo, las fronteras siguen abiertas, y el sitio oficial de Nicaragua continúa promoviendo fiestas, ferias y procesiones religiosas en vistas de la semana santa.

Teorías del paradero del presidente

Medios locales indican que no es la primera vez que el mandatario no aparece en el escrutinio público durante tiempos de crisis.

En ese sentido, se cree que el presidente de 74 años sufre de enfermedades crónicas, lo que lo convierte en un “blanco fácil” ante la pandemia del COVID-19, por ello se presume está en cuarentena para no ser expuesto ante el mal viral.

Nicaragua tiene seis casos de COVID-19  y una muerte según datos de la Organización Mundial de la Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro