Nacionales

Nicaragua devuelve a Honduras las vacunas anticovid presatadas hace unos días

dorada ice

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández confirmó este sábado que Nicaragua devolvió al país 100 mil dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer que le prestó al país vecino.

El lote llegó a la capital del país en un avión de la Fuerza Aérea de Nicaragua, recibido por la base aérea y autoridades sanitarias de Honduras.

Lea También: En lanchas y hasta en caballos, cientos de nicaragüenses continúan llegando a Honduras para vacunarse contra el COVID-19

«Solidaridad entre pueblos hermanos, recibimos las 100 mil vacunas que hace unos días préstamos a Nicaragua. Vacuna para todos, para vencer juntos la covid-19», escribió el mandatario.

En el momento en que el mandatario anunció el préstamo, aseguró que «hay que ser agradecido para quienes nos han ayudado en la crisis y también hay que ser solidarios».

Lea También: La CIDH preocupada por el clima de “represión” que rodea a las elecciones en Nicaragua

Cabe señalar que las autoridades hondureñas han habilitado centro de vacunación en los puntos fronterizos con Nicaragua para que los ciudadanos de ese país también puedan inocularse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario