Judiciales Nacionales

«Ni que fuera el caso del Chapo Guzmán”, padre de Keyla sobre el nivel de seguridad en el Tribunal

Keyla
cable color

El padre de Keyla Martínez, Luis Sosa, calificó como sorprendente la cantidad de agentes policías que resguardaron los Tribunales de Justicia de La Esperanza, Intibucá durante el juicio inicial contra Jarol Rolando Perdomo, acusado de matar a su hija.

«Ni que fuera el caso del Chapo Guzmán al que están juzgando», expresó Sosa.

Lea También: Durante el juicio inicial, presentan vídeo de policía que ingresó a la celda de Keyla Martínez

Al menos 30 efectivos de la Policía Nacional se colocaron frente a la entrada del Palacio de Justicia, portando escudos y reguardando por completo el inmueble.

«Ni que estuvieran procesando a Mata Ballesteros o a otro capo más famoso de los que existen, aquí simple y sencillamente estamos demandando justicia por el asesinato de Keyla Martínez», manifestó el progenitor de la estudiante de enfermería.

Asimismo, Don Luis explicó que la situación no era “algo tan trascendental” como para desplegar a los agentes policiales para proteger a “un delincuente”.

Los familiares de la universitaria asistieron a la corte, sin embargo no se les permitió el ingreso a la audiencia inicial, donde Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, responde por el delito de femicidio agravado.

Las pericias científicas del Ministerio Público determinaron que Perdomo estuvo dentro de la celda donde se encontraba Keyla durante 5 minutos, y luego se mantuvo afuera de forma sospechosa.

Lea También: Keyla Martínez: Agente policial asiste a audiencia por el homicidio de la enfermera

El policía era el encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

“Esto demuestra que están protegiendo a un delincuente y que utilizan los recursos del Estado para protegerlo», indicó.

Don Luis añadió que se siente optimista de que se esté dando seguimiento al caso de su hija aunque solo haya una persona acusada.


Más leído


Otra congresista de EEUU presenta proyecto para combatir corrupción en Honduras

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario