Internacional

¡Ni los senadores se salvan de Donald Trump!

cable color

Se intensifica disputa entre Trump y los senadores Bob Corker y Jeff Flakes.

 El momento en el que arrojan banderas de Rusia a Trump en el Congreso y le gritan traidor

[jwplayer 5OKQJ12o]

 

El presidente de EE.UU, Donald Trump, arremetió hoy contra un par de senadores que presentaron ayer su renuncia porque no están de acuerdo con las políticas del presidente.

Trump tuiteó que «los motivos por el que Jeff Flake, de Arizona, y Bob Corker, de Tennessee, no se presentarán para su reelección en el Senado es porque no tienen oportunidad alguna para ser reelegidos y por eso se muestran «heridos».

En otro tuit, el mandatario alabó la reunión que mantuvo ayer con los senadores aunque subrayó que siempre y cuando poniendo de lado el caso de Flake y Cork.

«¡La reunión con los senadores republicanos ayer, fuera de Flake y Corker, fue un festival de amor con grandes ovaciones y grandes ideas para Estados Unidos!».

La reacción de Trump se produce horas después de que ambos senadores republicanos criticaran duramente al presidente un una dramática jornada de críticas que exhibió la guerra al interior del partido.

Más leído: DEA MIENTE: sobre ataque en el que mató a cuatro hondureños inocentes

Declaraciones de Jeff Flakes

[jwplayer IlWKeCK5]

 

En el video, Flake declaró que no será «cómplice» de Trump y anunció su sorpresivo retiro, mientras que Corker dijo que el presidente «degrada a nuestra nación» con sus constantes mentiras e insultos. Corker también se jubilará al término de su periodo.

La Casa Blanca no se lamentó ante la posible salida de dos senadores republicanos. Steve Bannon, ex asesor estratégico de Trump, dijo que es un «triunfo monumental para el movimiento de Trump«, y el mismo mandatario se jactó ante miembros de su personal de que fue fundamental en la salida de los senadores.

Fue un sorprendente reproche para un presidente en funciones emanado de su propio partido, y se sumó a un coro de críticas cada vez más duras y públicas en contra de Trump. Flake desafió a otros senadores a seguir sus pasos, pero pocos dieron indicios inmediatos de hacerlo.

«No crecimos como país al complacer o exaltar nuestros peores impulsos, poniéndonos en contra unos a otros, glorificando las cosas que nos dividen y llamando verdad a las mentiras y mentiras a la verdad», declaró Flake.

 

Flake había insistido en que no tenía planes de retirarse. Ya recaudaba fondos a un buen paso y había descrito su campaña de reelección como una prueba del conservadurismo en contra del “Trumpismo”. Pero el martes dejó en claro que su conclusión era que, por ahora, el “Trumpismo” había ganado.

Los planes de retiro de Corker también subrayan la pregunta de cómo se verá el Partido Republicano en los próximos años.

Fuente Telemundo
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario