Deporte Internacional Internacional

Ni alcohol ni drogas en cuerpo de Maradona, según informe toxicológico

Maradona
cable color cable color

Los resultados de los informes toxicológico e histopatológico hechos al cadáver de Diego Armando Maradona (60) reveló que no se encontraron rastros de alcohol o drogas ilícitas.

La Fiscalía General de San Isidro, en Argentina, publicó los estudios como complemento de la autopsia que se le realizó a Maradona el pasado 25 de noviembre, día de su muerte.

Lea También: ADMIRABLE: Teófimo López es el mejor boxeador del 2020, según prestigiosa revista

Asimismo, el análisis químico detectó la presencia de psicofármacos como levetiracetam, desmetilvenlafaxina, venlafaxina, entre otros.

Según especialistas, el levetiracetam se utiliza para evitar convulsiones, mientras la desmetilvenlafaxina y venlafaxina son antidepresivos.

La Fiscalía señaló que de acuerdo a los últimos informes, el astro padecía de cirrosis hepática, patología renal crónica, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

Homicidio culposo

Las autoridades argentinas investigan un posible homicidio culposo en el deceso del ex futbolista, enfatizando la atención que recibió sus últimas dos semanas de vida.

Ante esto, se busca determinar si existió negligencia o mala praxis médica, sin embargo, hasta la fecha no hay ningún imputado en el caso.

Lea También: Revelan el último audio que Maradona envió antes de morir

Cabe recordar que el “pelusa” fue operado de un hematoma subdural el 3 de noviembre, muriendo días después por un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.


Le puede interesar


Soltará la sopa: Messi revelará todo sobre el burofax y su salida del Barça

Con expectación y ansiedad se espera la entrevista de Jordi Évole a Leo Messi, donde revelará todo sobre el “burofax”, el conflicto con la directiva y más.

Messi

Después de todo lo sucedido a principio de temporada, los aficionados al Barça, de todo el mundo, esperan con ansias las declaraciones de Messi.

En las últimas declaraciones respecto al conflicto, el argentino aclaraba que se quedaba en la capital catalana, pero se quejaba de “una falta de proyecto”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario